Poesia

miércoles, 30 de diciembre de 2015



Refugiado es la palabra del año 2015 para la Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia EFE y BBVA.

A diferencia de palabras como escrache o selfi, elegidas en años anteriores, refugiado no es una palabra que resalte por su novedad desde el punto de vista del lenguaje. Por el contrario en los últimos años y particularmente en el presente año, la palabra ha tenido importantes y dramáticas connotaciones. La elección según la Fundación, se basó en “ha marcado de forma decisiva la actualidad informativa del año que termina”.

«En la Fundación creemos, por tanto, que refugiado cumple las condiciones que le pedimos a la palabra del año: que haya estado en las noticias y en las conversaciones en el 2015, que tenga además un cierto interés desde el punto de vista lingüístico y que sea un término común a todo el ámbito hispanohablante, no propio solo de un país o región. Que sea un término nuevo o no, no resulta relevante para nuestra decisión», explica el director general de Fundéu BBVA, Joaquín Muller.

Mas allá de las razones periodísticas y lingüísticas, claramente ha sido un tema central desde el punto de vista humanitario que aun duele.

Ver mas; http://www.fundeu.es/recomendacion/refugiado-palabra-del-ano-2015-para-la-fundeu-bbva/

No hay comentarios:

Publicar un comentario